sábado, 17 de noviembre de 2007

Iberwine 2007

iberwineEl martes me pasé por lo que pretende ser una de las principales ferias del vino a nivel nacional. Digo pretende, porque de momento la cosa anda bastante flojita, muchas ausencias, tan solo stands grandes a nivel de denominaciones de origen o incluso de comunidades autónomas. Es bien curioso que de Cataluña no hubiese absolutamente ningun vino. Pero bueno, pasemos a contar lo que si había y olvidémonos de momento de las ausencias.

A la feria asistí con 3 buenos amigos y foreros habituales de lavidagrata y verema, Teresa Leon y Santiago Yanes, de visita por la península desde sus hermosas islas Canarias y el segoviano Agropepe, del que ya hablaré con mas detalle en otra entrada futura.

Comenzamos con unos cuantos vinos interesantes de Portugal. Destacando la bodega Tapada de Coelheiros, con unos blancos correctos, aunque quizá no para mi gusto y unos tintos magníficos. Otra bodega que me gustó fue J. Portugal Ramos, sobretodo el vino Vila Santa, un vino bastante equilibrado y elegante, algo menos me gustó el Marques de Borba reserva. Abandonamos la ariyanaspenínsula para visitar las Baleares. Miquel Gelabert nos hizo pasar un muy buen rato pr obando todos sus vinos, que no son pocos. Destacaría un rico rosado de Pinot Noir, con muy buen paso por boca, el Gran Vinya Son Caules y los Selecció privada, destacando el 20 Aniversari, el Merlot y el Cabernet Sauvignon (este último muy falto de botella). Me sorprendió la buena acidez que tenían estos vinos. Mucho trabajo ha de llevar esto en unas viñas tan cálidas como las de Pla i Llevant. Siguiendo con las denominaciones menos tradicionales, destacaría los vinos de Schatz de Málaga o los fabulosos moscateles de Ariyanas. Una mención especial merecen estos moscateles, sobretodo los dos dulces. Muy minerales los dos y con una excelente acidez, el Terruño Pizarroso estaba increíblemente disfrutable. De estos vinos que te enamoran a primera vista.

Por supuesto no podía faltar la visita al inmenso stand de López de Heredia, donde saludamos a Maria José López de Heredia, que estuvo simpatiquisima. Probé todos los vinos, destacando los grandes reservas sobretodo el blanco del 81 y el Bosconia tinto del 81 también. Si alguna vez encontrais el rosado de esta bodega, no os lo perdais, posiblemente el mejor rosado nacional, ahora si, es con una considerable crianza aunque el precio en bodega es de risa, 8€. Pasamos por Marques de Murrieta, que recientemente ha cambiado su blanco reserva, sustituyendo el Dorado por el Capellania. Personalmente prefiero el viejo dorado, este Capellanía de momento no me muestra nada mas que madera en la nariz. El Castillo de Ygay GR 98 rico, aunque muy falto de botella.
En el stand de los Grandes Pagos de España, pues faltaron bastantes vinos y además muchos no estaban a una temperatura muy adecuada. La verdad es que ninguno me llamó especialmente la atención. Fue entonces cuando me giré y vi el stand de Pedro Romero y su maravillosa manzanilla pasada Aurora, una maravilla de manzanilla que no perdí ocasión de probar. Los vinos de Enate, pues ni fu ni fa, no se, nunca me han acabado de convencer. Pasamos un buen rato, lo mejor, la compañía de Agropepe, Santi Yanes y Tere Leon.

No hay comentarios: