miércoles, 19 de diciembre de 2007

La Bota de Manzanilla nº8

las cañas No sabía si poner un comentario sobre este vino en el blog ya que este vino se vende de forma directa y no se suele encontrar en las tiendas. Pero es uno de los mejores vinos que he bebido y cuesta tan solo 15€, así que estamos ante una relación calidad muy buena.

El equipo Navazos nos ha preparado en esta octava selección la continuación de la magnífica manzanilla Las Cañas que ya formó parte de la cuarta "bota de" en enero de 2007. En este caso se han embotellado 2500 unidades (mil más que en la anterior saca) en octubre de 2007. Esta manzanilla se distribuye "en rama", es decir sin los filtrados, en muchos casos excesivos, a los que se suele someter a los finos y manzanillas. Esto permite disfrutar de una manzanilla auténtica y franca, prácticamente tal y como se encuentra en las botas. Los vinos son 100% palomino fino y proceden de la Finca Las Cañas , del Pago de Balbaina. Se crían en botas por el tradicional método de soleras bajo velo de flor.

Se nos presenta con un color amarillo pajizo intenso, con reflejos verde-oscuros.
Nariz intensa y compleja, muy marcada por la salinidad, increíblemente mineral y marina. También muestra notas de frutos secos, sobretodo una nuez muy marcada, notas de la crianza biológica, algo de flores blancas y mucha profundidad. Preciosa.
En boca es muy estructurada, es la mayor diferencia con las manzanillas que circulan por ahí, , seca y con una magnífica acidez que proporciona gran equilibrio al conjunto. Tiene una corpulencia sorprendente con un final largo que de nuevo nos da esas notas salinas. Un sorbo de mar.

2 comentarios:

Sobre Vino dijo...

Bienvenido a la "blogocosa". Creo que has elegido un enfoque interesante para tu blog.

Excepcional esta manzanilla, coincido contigo.

Un saludo.

Olaf dijo...

Hola SV,
Bienvenido seas. Jejeje, pues si, en esto andamos, comenzando con el blog. Si, la idea es ir hacia un público distinto, intentar atraer mas gente a esto del vino. Sobretodo para mis amiguetes, aunque cualquiera es bienvenido.
Un saludo