lunes, 7 de julio de 2008

¿Jurisprudencia?

Rompiendo mi falta de ritmo habitual en el posteo traigo hoy un tema que nos toca de un modo u otro. Es bastante largo de explicar y seguro que no lo haría todo lo correctamente que el tema en cuestión requiere, por ello os indico los enlaces en los que podeis leer más y mejor al respecto: http://www.rankia.com/blog/fernan2/2008/07/un-bloguero-condenado-pagar-9000-euros.html




Nota: La interesante composición fotografica proviene de
http://flickr.com/photos/52277770@N00/1682067607

9 comentarios:

La conciencia del catador dijo...

Yo no me atrevo ni a mentar a los inombrables. En mi caso me hicieron un video fantástico. Ahora, estas bellas siglas me tienen agarrao por las pelotas.
Pongan un buen número de abogados de secano en un gabiente de defensa jurídica(más bien ataque). Dispongan los políticos de leyes hechas a medida para sacar suculentas tajadas. Y añádase mucha avaricia. Resultado? lo que vemos y no comprendemos. Como no consiguen lavarnos el cerebro pues nos acojonan a todos y punto. Yo, lo admito, ya estaba acojonado de antes.

Olaf dijo...

Me ha dejado de piedra esto. Que poder debe de tener esta "gente" (espero que no te veas obligado a tener que censurarme por usar las comillas).
Lamentable.
Saludos

Olaf

José Luis Giménez dijo...

A ver los que escriban con comillas, vayan sacando la documentación ¡y las manos donde yo las vea! ;^)

Me parece tal sinrazón lo que estamos consintiendo, tolerando y promoviendo como ciudadanos que me causa absoluta vergüenza propia y un pelín ajena. Este caso y todo lo que rodea a la SGAE es tan absolutamente vergonzoso que faltan las palabras.

Y Rubén, de acojornanos ná, que todos los días se muere uno un poco si se vive con miedo.

Saludos,

Jose

La conciencia del catador dijo...

Ya Jose Luis. Pero ya tuve un encontronazo con ellos y después de muchas noches sin dormir, documentándome a fondo, llegué a la conclusión de que no hay nada que hacer. Las cosas están así: Las sociedades modernas se componen de "los tontos", "los listos" y "los medio-tontos". Los primeros reciben una pensión. Los segundos aprovechan la complejidad de la sociedad (ellos mismos la vuelven más compleja)para darnos dentelladas por conceptos y servicios en su mayoría absurdos y siempre sobrevalorados. Y los últimos nos encargamos de sustentar esta nueva forma de esclavitud.
Miren. Yo no soy artista en el carné. Pero soy un artista en mi trabajo. Y no recibo nada más que la recompensa por mi esfuerzo cuando hay curro. Cuando no lo hay, pues a meditar y disfrutar de la vida. No digo que ésta gente no disfrute de la vida, ni medite, ni trabaje. Pero de vez en cuando se podrían poner en el lugar de los medio-tontos, tan delincuentes ellos, para escuchar con otros oídos un enfoque distinto al que defienden con tanta saña.
Ahora también tengo a la AGEDI-AIE mándandome facturas por más de 300 Aurelios al mes. La cosa pinta mal, no se que pasará, pero ya he comprado la vaselina.
Lo dicho, yo ya venía acojonado de mi casa.
En fin, prefiero que se rían conmigo que de mí.
Una buena noticia: Los encierros de mi pueblo, Cuéllar, han sido declarados de interés nacional. Es una gran noticia y espero que reactive (aunque sea por unos pocos días)las ilusiones de la gente por mi tierra.
Un saludo.
http://www.elmundo.es/papel/
hemeroteca/1996/08/26/uve/
153454.html
http://www.nortecastilla.es/
20080708/segovia/declaran-
encierros-villa-fiesta-
20080708.html

José Luis Giménez dijo...

Ay Rubén, que Dios nos proteja de la idiocia; que más cosas podrán negar algunos borricos que probar un sabio.
Y "pensabaque" los encierros de Cuellar ya habían sido declarados hace mucho como 'de interés turístico especial'
Saludos,
Jose

La conciencia del catador dijo...

Últimamente Dios anda más desaparecido de lo que acostumbra. Por si vuelve, en vez de maná yo le pediría lubricante adicional.

Los encierros de Cuéllar habían sido declarados de Interés Turistico Regional en el 94. Tienen que pasar al menos cinco años para pedir la declaración de I. T. Internacional. Para mi es importante, porque hasta ahora no me movía la faceta lucrativa (cerramos el negocio de lunes a jueves), pues supone un espaldarazo a una tradición castellana que se pierde en la memoria. Y como por aquí las tradiciones y la cultura popular se valora tan poco (tampoco la Sgae hace mucho por reactivar la musica tradicional), pues me parece que al menos hay cosas que se van salvando del olvido. Aún puedo ser algo optimista.

Yo hace mucho que no corro el encierro. Pero cuando recuerdo las pocas carreras que hice, también me acuerdo que la adrenalina, la emoción, el miedo y el sentimiento de paz no son sensaciones tan valiosas como advertir que, en ese juego con la muerte, he formado parte de la Historia.

Un saludo.

José Luis Giménez dijo...

Buff... es que una vez que se ve el tamaño real de un toro de lidia y que cuando corren al tran-tran van mucho más rápido de lo que dan las tiernas patitas de un humano... como que se quitan las ganas de correr ná de ná. No sé, todo tiene una edad y yo nunca tuve ni edad de merecer.
Saludos,
Jose

Anónimo dijo...

Jurisprudencia:
El derecho a la libertad de expresión e información prevalece: La Audiencia Provincial revoca dos de las medidas cautelares impuestas a Rankia

José Luis Giménez dijo...

Estimado Anónimo, gracias por el enlace con las razonablemente buenas noticias.
Por otro lado siempre agradecemos que los participantes en el blog se muestren y no se queden en el vacío anonimato, a menos que dado lo peliagudo de este asunto te haga considerar que es lo más adecuado.
Espero además que se indemnice con daños y perjuicios debidamente a Rankia, a 'Merodeando'. Que sea este un paso más para erradicar el pago de diezmos y la asunción de derechos de pernada a estos individuos.
Saludos,
Jose

P.S. Y que la contratación del espacio de publicidad hasta ahora ocupado por el aviso en cuestión no sea de los que pasan por la caja de estos individuos.