domingo, 27 de enero de 2008

Cuvée de la Montgolfière, GC a Verzenay

motgolfiere Este champagne lo compré en una tiendecilla en Reims por unos 16€, en teoría para beberlo ese mismo día de picnic por algún pintoresco paraje en los alrededores de la montaña de Reims. El caso es que el tiempo no lo permitió y hoy hemos dado cuenta de él. Se trata de un blanc de noirs del pueblo de Verzenay, con un viñedo Grand Cru casi en su totalidad. Si no recuerdo mal lo que ponía etiqueta de la tienda de Reims, se trataba de un 100% Pinot Noir, procedente de un pequeño Récoltant-manipulant llamado Jean-Yves De Carlini. He encontrado por la web mas bien poca información, por lo visto cuenta con 6.5 ha de viñedo y elabora unas 50.000 botellas. Por ese precio, bien valía la pena probarlo.

Se presenta en un color amarillo pajizo con intensos reflejos cobrizos, con una burbuja fina y una corona persistente. En nariz es muy vinoso, intenso y complejo. Salen notas de fresa, sobre cítricos, naranja de sangre, algo de nueces y notas terrosas de champiñón y tierra de bosque con un fondo calcáreo. En boca presenta un carbónico fino y perfectamente integrado, unas suaves notas cítricas con una mineralidad profunda y una acidez excelente. Una boca muy bien enfocada y con un final suficientemente largo. Me ha dejado impresionado este champancito. Tumbaría a muchos de casas mas conocidas. Claro que es bastante personal, puede que esa nariz no guste a todos, es muy blanc de noirs. Que pena que no lleguen mas cosillas de estas por aquí, sobretodo de este rango de precios.

3 comentarios:

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Olaf, acabo de darme cuenta de la existencia de tu blog, así que quedas añadido en los links de Roco&Wines.
Saludos
Carlos

antonioylola dijo...

Buena nariz la del champagne,y muy interesante... es una pena que no se vean esos vinos por aquí y a esos precios...

Olaf dijo...

Bienvenido al blog Carlos (y a Roco también), gracias por lo del link.

Antonio, pues si, una pena. Este lo compré nada mas llegar a la zona y me quedé bastante sorprendido por la cantidad de champagnes de casas completamente desconocidas que había y que apenas llegaban a los 20€. La próxima vez que pase por allí tendré que ir en furgoneta, jejeje.
Saludos