viernes, 10 de abril de 2009

Metodología de cata: Fascículos 1 a 100...

Pues sí, aquí están las cien primeras entregas de la metodología de cata condensadas en poco más de seis minutos. Todo un ahorro de viajes al kiosko o librerías (¿siguen existiendo?).
Ya sabéis, intentando evitar que la liturgia se convierta en letargia.



Créditos:
El vídeo proviene de un post de WaltZalenski en
Verema.

11 comentarios:

Sibaritastur dijo...

jajajajaja, cuando li el titulo del post antes de pinchar pensé " joder no se irán a meter 100 entregas en el blog de la metodología, si las ponen yo las leo que hay q aprender", jajajaja, pincho y veo el video, muy bueno

Olaf dijo...

Buenísima esta escena. Cuando la vi la primera vez, me puse a buscar la película completa... pero no hubo manera, si alguien sabe donde conseguirla, se lo agradecería porque tiene buena pinta.
Saludos

Olaf

IGLegorburu dijo...

Muy bueno!! Jajajajaja.

Habría que ver si ahora distinguen también los vinos, ante tanta homogeneidad :-)

Un saludo y muy bueno el video

Anónimo dijo...

Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia... :-))

José Luis Giménez dijo...

Todos:
Anda que no (n)os habrán preguntado veces, copa en mano, acerca de cómo se cata un vino ¿o no? Pues ná, que el vino no se cata, ¡el vino se bebe! :)
"Libiamo, libamo, ne'lieti calici"

Por cierto, ¿no os recuerda a la escena de 'Sideways' en la que están catando y tras la descripción de cata de uno de ellos, el otro se bebe la copa de un trago mientras está mascando chicle? (:-D

Sib, seguro que tendrías más fuerza de voluntad para leer todas las entregas que nosotros para escribirlas ;) En cualquier caso creo que este vídeo condensa todo el saber humano en el arte de la cata. ¿Lo patrocinará la Nez du Vin?

Olaf, si no la encontraste buscando por los vericuetos de la red sólo se me ocurre la habitual sección de saldos de los grandes almacenes, que de vez en cuando depara sorpresas y joyas clásicas a precio de derribo. Si me tropiezo con ella ya te diré.

Iñaki, ¿homogenei..what? no sé a qué te refieres... }:-)

Benjamín, ¿semejanza? ¡me recuerda más a la realidad que la propia realidad!

Saludos,

Jose

www.ino dijo...

Es una de R.Corman, que por los 60,
hizo una adaptación de varios cuentos de Poe.
Esa escena pertenece a la peli Thales of Terror. El guíón de esta parte está inspirado en El tonel de Amontillado y El gato negro. Una especie de mezcla entre los dos cuentos.
La tengo en esta misma máquina, que por cierto no sé si es muy legal.;-))
Saludos

José Luis Giménez dijo...

Gracias por la info Ino.
Hace tiempo hubo un ciclo en La 2 (¿dónde si no?) de películas de Corman y sus adaptaciones de Poe. No recuerdo esta en cualquier caso.

Saludos,

Jose

Blog De Vinis dijo...

Genial, de veras, pena de sauvignon que nos deja a medias...
Joan

José Luis Giménez dijo...

Y lo que me hace esbozar una sonrisa irónica es que, en líneas generales, es con ese tipo de ritos de cata con los que se nos identifica a los enochalados.

Saludos,

Jose

Anónimo dijo...

(MIRIAM)
La verdad es que yo he podido ver en alguna ocasión,cómo alguna persona que iva en plan super-enterado-arrogante se ponia ha hacer demostraciones extravagantes con las copas de cata, elevando el catavinos por encima de las cabezas de la gente , para ver a la luz de los flexos del techo, la luminosidad del caldo ...¡ que encima he tenido que disimular que me moria de la risa¡
Es que tiene que haber de todo. Humm¡ a mi me gustaba el ciclo de peliculas de la 2 de Corman, pero fue hace más de 15 años (que memorión ,Jose l.)y que pena que ahora no pongan nada del estilo del Cuervo, verdad ?
Saludos , chicos

José Luis Giménez dijo...

Hola Miriam,
tengo memoria, pero veo que tú también lo recuerdas y sí que debe hacer como 15 años más o menos. Recuerdo El Cuervo, una de un péndulo que no recuerdo el nombre... ah y una muy desasosegante acerca de la narcolepsia.
Ahora que lo pienso creo que por añorar incluso aquellos Estudio-1 con obras clásicas y en blanco y negro.

Saludos,

Jose