viernes, 17 de abril de 2009

Y una firma borró tus sueños.

Es importante tener sueños. Cuántos es lo de menos. Grandes, pequeños, pocos o muchos no importa, pero sí tener algunos. Queramos o no constituyen esa pequeña zanahoria conductista que nos ayuda a seguir adelante cada día. Algunos de estos sueños son alcanzables, otros no tanto, pero forma parte de este juego de vivir el intentar atrapar nuestros sueños.
Tomarse un ródano genérico en esa pequeña terraza que está a las espaldas de Notre Dame, cuando el verano y el otoño se dan la mano y ligeras ráfagas de aire hacen caer, lánguidas, las primeras hojas.
Otra copa de firme gamay en cualquier pequeño pueblo de los que podamos encontrar por el Macizo Central.
Un vibrante muscadet al ritmo que baten las olas en la costa de Bretaña.
Cualquier vino, pero que sea junto al mar...
¡Chas! despierta de estos sueños, que una firma los ha hecho desaparecer.

Leo recientemente que se ha firmado una medida por la cual, en Francia, ya no está permitido el consumo de vino en la calle, en las terrazas, al aire libre... Estimados amigos y enemigos, si alguno de vosotros soñaba con cosas parecidas, con esos pequeños sueños alcanzables, esos que eran nuestros sueños soñables han sido borrados por una firma.

Sigamos bebiendo. Sigamos soñando mientras caminamos por el Boulevard de los Sueños Rotos...




N.B: Este post ha venido motivado por una noticia de Decanter, la cual no era más que una inocentada, que en los paises anglosajones tiene lugar el día uno de Abril (April Fool's Day) y no el 28 de Diciembre. No fue más que una broma, pero ¿verdad que resulta plausible en los tiempos que corren? ¿cuánto nos quedará hasta que ocurra realmente?

Créditos: Fotografía de Endaia perteneciente a Giulia Zu en Flickr

14 comentarios:

Benjamín Berjón dijo...

Eso sí sería el colmo. Aunque hay muchos ministros de salud, que ganas no les faltan.

Herr Direktor dijo...

Qué bonito es prohibir cuando a uno no le afecta!

Sus medidas cada vez más se parecen a sus trapicheos, sobretodo que no vean la luz, asco de "clase" política!

Habrá que empezar a encerar el Panzer y sacarlo a la calle...

José Luis Giménez dijo...

Lo más alarmante, en mi opinión, es que lo que en principio no era más que una broma nos resulta tan absolutamente creible, ya sea en Francia o en cualquiera de los paises que legislan por ¿nuestro bien?
De vez en cuando vuelvo a ver la película 'Teoría de Conspiración' / 'Conspiracy Theory' de Mel Gibson y me dan ganas de comprar "El guardián entre el centeno" a ver si ocurre algo.

Saludos,

Jose

Olaf dijo...

Si un dia hacen algo así... a las barricadas!!! Además, creo que los franceses son muy aficionados a eso. En España seguro que nos la colaban sin ningun problema.
Justo acabo de cruzarme Francia y me había quedado a cuadros... porque si que he podido tomar un vino al aire libre. Así que de momento sigue todo en orden.
Saludos

Olaf

José Luis Giménez dijo...

Di que sí Olaf, ¡tú ahí dándolo todo e informando desde primera línea de batalla! Sólo una cosilla, tampoco vayas tentando la suerte y probando las prohibiciones echando un trago por las cunetas, que tampoco es plan ir tentando la suerte y que tengamos que hacer una cuestación popular para pagar tu fianza ;))))

Abrazotes,

Jose

mac dijo...

con el montante de la cuestación para sacar a Olaf del trullo, yo me apuntaría para acudir a libererarlo....podríamos tomar después tranquilamente un vino, en una de esas terrazas, que quedan aún en pueblos provincianos franceses...

manu aguinaga

José Luis Giménez dijo...

Importante Manuel que apuntemos el plan que parece sencillo:

a) Liberar a Olaf previo pago del estipendio.

b) Comprobar de manera empírica que la prohibición no existe.

Muy capaces somo de intentar hacerlo a la inversa }:-D

Saludotes,

Jose

Olaf dijo...

Pues aqui hace un tiempo magnífico para poder ir a probar terrazas, yo creo que incluso mejor que en Madrid. Nos hemos tomado unas copitas para comer del Patio blanco que me parece que está ahora mismo en un momento muy bueno de consumo.

Saludos

Olaf
PD. Os espero para el rescate.

samuel cano dijo...

Ahí, Olaf, ahí. Yo si a Olaf lo entrullan propongo. Subimos con el tractor pala y el remolque cargado de vino hasta la trancas. Tiramos la puerta de la prisión abajo, o arrancamos la reja del calabozo (al estilo western) y nos vamos a los campos eliseos a bebernos el vino del remolque y invitar a buen vino a totos los franceses/as que pasen por allí.

P.D.: Otro que ponga el jamón y el queso.

Salud y buen vino.

José Luis Giménez dijo...

Fino estilista Samuel para esto de los salvamentos :-) Con tanta fanfarria, y si nos pillan, capaces sois de decir que es culpa mia que hacía ruido con las toses }:-D

Saludotes,

Jose

samuel cano dijo...

Pero vamos a ver Jose, mariconadas las justas, aqui aparte de vino hay que llevar, la cadena del remolque (para amarrar los barrotes del calabozo al enganche del tractor) astiles de azada y bastones rotos de la vendimiadora (alguna defensa tenemos que tener) y como mucho, la ortera llena de chorizos y morcillas y alguna tortilla de patatas, por si alguno es delicado con los quesos franceses.

Salud y buen vino

P.D.: Tio tomate algo decente para tus males, que como sigas asi te vamos a tener que hacer la termoterapia, igual que a los ajos.

José Luis Giménez dijo...

Tú esto lo has hecho más veces ¿no Samuel? :))))))))

Saludotes,

Jose

José Luis Giménez dijo...

Bueno, Francia no y vino tampoco, pero en Italia...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/24/cronicasdesdeeuropa/1240566368.html

Saludos,

Jose

José Luis Giménez dijo...

... desfazco mi propio entuerto numérico ...