jueves, 11 de junio de 2009

Publicitas, publicitatis.

Se realizan simposios, cursos, reuniones, conferencias, mesas redondas e incluso gabinetes oficiales de cada uno de los estamentos públicos que uno pueda imaginar. Todo ello con el fin de relanzar el consumo de vino, que como el teatro, siempre se encuentra mal.

¿Y la publicidad? errática y olvidable desde mi punto de vista. Sin embargo, ¿habéis visto la publicidad de las marcas de cerveza? la que más y la que menos siempre es destacable, con frases que llegan al público y siempre con algo que te hacen prestarla atención.



No sé, o las empresas del mundo vinícola no contratan a las agencias de publicidad adecuadas o es que se pierde el mensaje por el camino. ¿Opciones? o contratar a las mismas agencias que las empresas cerveceras o bien decirle a estas que es publicidad para cerveza y el día del rodaje calzas, como quien no quiere la cosa, que esto va de vino... A ver quién se pone a rehacer todo el trabajo, aunque sólo sea por eso quizá se tire pa'lante.

Cambio de tercio. Como más o menos sabéis estos días he estado navegando en un temporal de cajas. Ya va amainando, de modo que en cuanto encontré las copas procedí a descorchar algo. Ya informaré más en profundidad, pero de momento baste decir que resultó un desencanto la botella de JP Brun Rosé d'folie 2008 y desconcertante, en sentido positivo por lo inesperado, la botella de Arbois Savagnin 2006 "a la Fauquette" de la que todavía estoy dando buena cuenta.

4 comentarios:

Olaf dijo...

Yo el rosado de Brunn no lo he probado, pero ya verás como los tintos y blancos estan ricos... espero.

Todos los vinos de Tissot que he probado me han parecido muy interesantes.

Lo de la publicidad... pues no se cuanto cuesta una campaña, pero igual es demasiado cara para la facturación de una sola bodega. Las cerveceras me imagino que se mueven con números mucho mas elevados. De cuando en cuando aparecen anuncios, pero son mas en plan DO. El de Navarra por ejemplo me gustaba, ese del señor que parece que le está hablando a un hijo y luego se ve que es al vino. También recuerdo que el año pasado aparecieron bastantes carteles de Ponte un Rueda.

Dejo a Sara sola aqui en Eindhoven, se compra los vinos siguiendo noseque criterio (nosequé=a que sea barato) y acaba comprandose unas cosas... aqui acabo de ponerme un SB Chileno que tenía en la nevera que no se han cortado con las levaduras. Tang tropical!

Saludos

Olaf

José Luis Giménez dijo...

El dinero podría comprar unos cuántos segundos de televisión, o una página completa en prensa escrita, pero la creatividad que es lo que hecho en falta, no tiene proporción directa con el dinero invertido.
Nosotros nos fijamos en casi cualquier cosa que tenga pinta de vino; incluso en las películas prestamos ojos especiales a esa botella que está en segundo plano y que van a beber los protagonistas, pero ¿es capaz la publicidad actual del vino de captar un solo bebedor nuevo? ¿o de ganar para su causa una bodega o DO a un bebedor de vino ya existente y que no hace especial caso a lo que ellos ofertan?

Por otro lado, mira tú si Sara a base de esa prueba y ensayo no consigue encontrar el Borsao chilenogermano ;)))

Jose

mac dijo...

Ese Savagnin "a la Fauquette" de Tissot lo hemos descorchado hace bien poco, aún lo recuerdo, vale para todo.

Coincido con Olaf, en lo que comenta de los vinos de Tissot: el tinto de Trousseau, el Jaune,....los recuerdo todos ricos, ricos, una delicia comer con estos vinos.

Y la publicidad...pues seguiremos vigilantes.

José Luis Giménez dijo...

En mi caso es el primero que pruebo de Tissot (y creo que el segundo con Savagnin) y me ha sorprendido muy gratamente. Un vino muy vivo y realmente distinto a lo que al menos a mi me resulta habitual.
Por otro lado y tras haber terminado la botella me quedó la impresión de que lo había abierto demasiado pronto.

Saludos,

Jose