domingo, 30 de diciembre de 2007

Mas d'en Compte Blanc 2005

Mas d'en Compte 2005 Este vino del Priorat es de los que suelo seguir año a año, ya que tiene una buena relación calidad precio. Es un vino con una marcada personalidad y que no deja indiferente, o lo odias o lo amas. Lo elabora Joan Sangenís en el pueblo de Porrera (Tarragona), a partir de una mezcla de uvas basada principalmente en la garnacha blanca y picapoll con algo de pansa blanca. Fermenta en barrica de roble americano y frances, nuevo y se cría en las mismas durante unos 6 meses.

De color amarillo dorado brillante, casi oro viejo.
Nariz bastante intensa y peculiar, parecida al resto de añadas. Buena fruta, melocoton y membrillo, muy floral, algo de miel de romero, notas especiadas de pimienta, todo muy mediterraneo y con una gran carga mineral.
En boca es menos untoso que otras añadas, conserva una correcta acidez aunque quizá sea la principal pega, que ande algo corto, de nuevo mas mineralidad y un final largo con alguna nota cítrica de pomelo y cascara de naranja. Mas o menos igual que la última botella que bebí en octubre, pero algo inferior a otras añadas. No lo guardaría mas tiempo. Este vino en su añada del 98, es uno de los vinos que nunca olvidaré, por suerte he podido probarlo un par de veces en la bodega, la última vez en marzo y en formato magnum, un vino espectacular.

El vino se puede encontrar en Valencia en Beal's (c/Alzira) por unos 12 €. Pero actualmente esta a la venta el 2006, que por lo que se dice por ahí esta resultando algo decepcionante. Tienen también el tinto por unos 18€, que ese si que es recomendable, ya hablaré de él otro día.

2 comentarios:

Sobre Vino dijo...

A mi este vino se me atraganta, lo siento. Y mira que lo he intentado, pero... Ya en 2005 lo encontré pesadote, falto de chispa.

Sobre Vino
www.sobrevino.com

Olaf dijo...

Esta añada y al parecer la 2006, han salido raritas. El 2004 estaba bastante mejor, aunque ninguna se acerca a ese 98 magnífico. De todas formas, es una zona complicada para blancos y la garnacha blanca, como dices, suele ser bastante pesada. Suelo beber este, porque anda en precios comedidos y para ver si sale otro como el 98.
Un saludo
Olaf